Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

viernes, 16 de julio de 2010

Tartas de chocolate y caramelo







Estas tartas estan hecha con una receta de galletas que vi en un libro pero claro adaptada al gusto familiar.
En mi familia les encanta esta tarta por que es como una especie de chocolatina y aunque parece muy empalagosa yo la suelo corta en trozos pequeños y no paran de comer en una tarde son capaces de comerse la tarta entre 4.
Bueno paso a poner la receta.


Ingredientes
Para la base(esto lo añadi yo a la receta)
125 gr de galletas
75 gr de mantequilla
Una cucharada de azucar

Para la crema de caramelo
400 gr de leche condesada
50 gr mantequilla
50 gr azucar moreno

Para la capa de chocolate solo lleva eso una tableta del chocolate que mas os guste, en mi caso chocolate con leche.


Empezamos triturando las galletas y mezclandola con la mantequilla y el azucar.
Preparamos un molde prefeeriblemente de los que se abre y se pone con papel de horno,
ponemos la mezcla de galleta conpactandola bien.

Luego ponemos los ingredientes para el caramelo en un cazo antiaderente sin dejar de remover, cuando se despegue la mezcla de las paredes y este un poco dorada la echaremos sobre la base de galletas
y ya solo nos queda fundir el chocolate y ponerlo encima del caramelo.

Pequeños truquillos:
Si queremos que el chocolate nos quede planito , como en el caso de la tarta que he puesto del barcelona le pondremos encima del chocolate una lamina de acetato cortada al tamaño y forma de la tarta, cuando ya este bien fria (incluso podemos meterla un ratito antes en la nevera para que este bien fria)le quitaremos el acetato.
La tarta qu ehe puesto de las fichas de domino se la hice a mi padre y l atarta una vez terminada la cubri con una masa hecha de mazapan y chocolate blanco ya que a mi padre no le gusta el fondat de nubes. Forme el numero de su cumple, 71 años.
La tarta que podeis ver del babero y zapatito es la misma tarta pero cubierta con el fondat de nubes aunque los adornos estan hechas con mazapan.

Como veis se puede decorar de muchas formas incluso pintadas a mano como la que les hice a mis niñas de tokio hotel que la pinte sobre el fondat y se la puse encima.

Posted by Picasa

2 comentarios:

Mar Varela dijo...

Me la apuntoooooo que rica por dios
Besitos

Mili dijo...

Pues pruebala, en mi casa les encanta y miran que son delicados para los dulces.
Besos