Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

sábado, 9 de octubre de 2010

Bollitos de pan

Esta es una receta que encontré hace mucho en mundo receta, salen unos bollitos de pan muy buenos ,que se pueden congelar después de hechos.
Yo en ocasiones lo que hago es rellenarlos, de salchichas,queso , chorizo, bueno de lo que se os ocurra.


Bueno os dejo la receta.
300 ml de leche
15 ml de aceite
1 huevo
550g de harina
10 g de sal
1 cucharadita de miel
1 sobre de levadura de panadería
Templamos los líquidos y ponemos la levadura y la dejamos unos minutos en remojo para que se ablande y luego la mezclamos bien.
Le echamos el huevo y la miel y por ultimo la harina y la sal.
La harina es mejor de fuerza pero cuando no tengo lo hago con la de repostería y sale bien.
Ya solo queda amasar, y dejar levar aunque sea una vez la masa, en un lugar templado, necesitara para el levado como una hora .
Después de esto amasaremos para quitar el aire del levado y haremos los bollitos, solo o si queréis rellenos, y volvemos a dejarlo levar en lugar templado hasta que doble el volumen y metemos en el horno a 18o grados unos 15 min aunque esto depende ya de cada horno.
Os comentare que para la harina de fuerza lo que hago es comprar en la arboristeria gluten de trigo y le añado una cucharada por cada 500gr de harina de repostería, así ya tengo harina de fuerza y me ahorro de tener distintos tipos de harina. Aunque como os decía en esta ocasión no tenia gluten y use de repostería sola
Espero que os guste.






No hay comentarios: