Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

sábado, 20 de noviembre de 2010

Mis primeras galletas de jengibre decoradas

Hola, estas son las primeras galletas de jengibre que hago, bueno y que pruebo y la verdad es que el sabor nos ha gustado mucho, me recordaba a algún sabor de la infancia pero no recordaba exactamente a que, al tomar el café con mi madre y probarlas ella me dijo, sabe igual que los roscos de semana santa, eso era, sabe como los roscos pero las galletas están blanditas.

La decoración no me quedo muy bien pero bueno seguro que las próxima saldrán mejor.La receta de las galletas os la pongo ya que no es exactamente ninguna de las que he visto, es un poco de aquí y otro poco de allí pero han salido buenas de sabor y muy manejables, ya que no se rompían al cortarla ni al sacarlas del horno.





  1. 200gr mantequilla o margarina
  2. 190gr azúcar moreno
  3. 2 huevos tamaño L
  4. 650gr aproximadamente de harina (recuerda que puede variar por el tamaño de los huevos o la humedad de la harina.
  5. 1 cucharadita de polvo de hornear
  6. 50gr de miel de caña
  7. 3 cucharaditas de jengibre en polvo
  8. 3 cucharaditas de canela en polvo
  9. 1/2 cucharadita de bicarbonato
  10. Una pizca de sal.
  • Mezclamos la harina ,levadura, bicarbonato , sal, jengibre y canela
  • Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar y luego incorporamos la miel de caña y los huevos.
  • Luego añadimos la mezcla de la harina tamizada.
  • Una vez que esta todo amasado dividimos la masa en dos y estendemos cada parte de la masa entre dos papeles de horno,con un grosor aproximado de 6 mm y la metemos en la nevera mínimo dos horas.
  • Pasado el tiempo podemos cortar las galletas, esta masa queda muy manejable y no se rompe al pasar las galletas a la bandeja del horno.
  • Precalentar el horno a 175º yo las deje 11 min aunque esto dependerán del horno.
  • Recuerda que cada vez que vayas a poner una tanda de galletas en la bandeja del horno esta debe de estar fría, así que si acabas de sacar una tanda de galletas pon la bandeja bajo el grifo de agua fria y secala.
  • Las galletas que tengas cortadas esperando para entrar en el horno es mejor que esperen dentro de la nevera.
  • Una vez horneadas y que estén bien frías podemos adornarlas con glasa real.
  • Bueno pues esto es todo espero que os gusten.

6 comentarios:

Gaby dijo...

Hola mili que puedo decir de tus galletas, una maravilla, me podrias decir a que saben? por que nunca use jenjibre para cocinar... a lo mejor me animo y hago algunas para regalar en navidad...come una y dime a que te sabe?(ya se que riquisima pero describeme el sabor). Las hare con mi hijo a ver si de tanto hacerlas come alguna, ya que no es muy de comer dulces...
linda semana,

Unknown dijo...

Hola Gaby me encanta verte por aqui, pues como decia a mi me saben a los rocos de semana santa que mi familia suele traer de lebrija o de las cabezas en Sevilla, si no conoces estos roscos es dificil describirte el sabor pero a mis niñas que tambien son de lo mas delicado le han gustado mucho, ademas el jengibre no se nota mucho ya que a partes iguales lleva la canela, tu pruebalas que ya veras como os gusta y ya me cuentas.
Besos

Lola Manualidades dijo...

fELICIDADES por tan maravilloso blog tienes unas tartas deliciosas...me hago seguidora para no perderme nada,saludos

Unknown dijo...

Lola muchas gracias y me alegro que te guste mi blog, ya he visto que en tu blog tienes cosas preciosas.
Saludos

Gaby dijo...

Hola Mili, mira lo que son las casualidades que justo ayer estuve pensando en tus galletas jajaja y esta mañana me encontre con tu visita a mi blog, que casualidad no? Este año haremos con mi hijo galletas para regalar y seguire tus instrucciones aunque solo me falta lo de la glasa real hace tiempo hice para un San blas y me quedo demasiado liquida me darias tus proporciones?. te mando un saludo y feliz fin de semana

Unknown dijo...

Hola Gaby,pues mira me alegro que te acordaras de mi y de mis galletas, yo la receta de glasa real que hago es de 1 clara de huevo unas gotas de zumo de limon y un cuarto de azucar, esta mezcla te sirve para perfilar y para hacer dibujos con la manga,si quieres cubrir la galleta entera a la misma mezcla le vas añadiendo un poco de agua hasta que veas que cuando mezclas la masa se alisa antes de contar cinco. Bueno seguro que te salen buenisimas y preciosas, bonito regalo, yo tambien quiero repetirlas.
Un beso